calidad

Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos (GMP)

Conoce las normas que rigen todos los aspectos de  la fabricación de medicamentos, denominadas NCF (Normas de Correcta Fabricación) o GMP; en España regulado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Básico

3 horas

Descripción del Curso

El conocimiento y comprensión de las NCF nos permite garantizar, mediante su cumplimiento la calidad, efectividad y seguridad de los medicamentos que se fabrican, distribuyen y/o comercializan. De igual manera garantiza que estos, son  controlados de forma consistentemente de acuerdo a estándares de calidad.

¡Esto es lo que vas aprender!

Abarcaremos el  conjunto de normas o regulaciones va desde la contaminación, instalaciones y  equipos, así como producción y control de calidad; todas áreas de las NCF con requisitos  a explicar que nos permitirán entender la importancia de su cumplimiento.

Esta formación va dirigida los profesionales de la industria farmacéutica, que se despeñan en sus diferentes áreas (calidad, producción, almacén, servicios, etc...).

Objetivos Generales

Los objetivos principales contenidos en el curso son:
  • Qué son las Normas de Correcta Fabricación y qué procesos incluyen
  • Comprender el concepto e importancia de la contaminación, así como los tipos de contaminación que existen en la industria farmacéutica
  • Importancia de la documentación, como base del sistema que garantiza la calidad del producto
  • Requisitos de las instalaciones y equipos dentro de la Industria Farmacéutica
  • Normas de correcta fabricación aplicadas al área productiva; procesos críticos en la fabricación de medicamentos (pesada, recepción, fraccionamiento, elaboración, envasado, acondicionado, etc.)
  • BLP: Buenas Prácticas de Laboratorio describir los requerimientos, funciones y actividades de los laboratorios de Control de Calidad (físico-química, microbiología y controles en proceso)
  • BPD: Buenas Prácticas de Distribución conocer las pautas de almacenamiento y distribución, que se han de cumplir para el correcto  almacenamiento y distribución de medicamentos

Course contents