El Anexo 1 de las GMP de la UE sobre "Fabricación de Medicamentos Estériles" ha sido finalmente revisado y publicado con pocos meses para su cumplimiento obligatorio.

La fabricación de medicamentos, vacunas, productos sanitarios y cosméticos en sus instalaciones contribuye a la posición de España como uno de los países europeos con mayor potencial de manufacturación.

Por otro lado, la legislación Nacional y Europea tiene impacto constante. En este sentido, el Anexo 1 de las GMP de la UE sobre «Fabricación de Medicamentos Estériles» ha sido finalmente revisado y publicado con pocos meses para su cumplimiento obligatorio.  

Todo lo anterior configura una realidad que conlleva la necesidad de intensificar el desarrollo de los servicios en validaciones y limpieza así como todos los procesos de mejora en Calidad (GMP, GDP), obteniendo informes de gran valor con un elevado conocimiento de Toxicología, como disciplina transversal. También la necesidad de actualización continua para abordar, desarrollar y cumplir los cambios legislativos.

Si tienes alguna pregunta, en Azierta Consulting Life Sciences & Health encontrarás un amplio portfolio de servicios end-to-end con un gran equipo de consultores especializados.
Creado con